jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuchillos de ceramica

Los cuchillos mas filosos que existen son los de ceramica. Tienen la particularidad de que (casi)nunca se desafilan y que cortan casi cualquier cosa, ademas son inodoro (no juntan olor), inoxidables (Algo logico ya que no tienen metal) y mucho mas livianos que los de acero. Se los afila una vez casa cada cinco años aproximadamente, en un afilador profesional, porque las chairas y las piedras de afilar los dañarian irremediablemente. Una de las mejores marcas de cuchillos de ceramica es Kyocera.

Los cuhillos de ceramica vienen de circonia blanca, circonia negra y ceramica damasco. Los cocineros profecionales no los usan, aunque conocen sus ventajas. Porque cuestan lo mismo que un cuchillos profesional y si se caen al piso se rompen y si se golpean, se astillan y no sirven mas.

Es decir un cuchillo de ceramica corta casi cualquier cosa pero si le pegamos un golpe a un hueso chau nuestro cuhillo. Lindo para tenerlo en una vitrina o para alardear frente a nuestros amigos cortando verduras pero muy poco practico para usarlo en el dia a dia.

1 comentario:

  1. compre un cuchillo de cerámica en tres cuotas con mi tarjeta de crédito antes de pagar mi primer cuotas no tenia mas filo solo corte quesos y salamines mi mujer ni lo tocaba

    ResponderEliminar